Cómo hemos visto en la sección de CAUSAS DEL DOLOR DE HOMBRO / HOMBRO CONGELADO. El hombro congelado o capsulitis adhesiva es una patología en la que cápsula se inflama y se endurece limitando el movimiento del hombro y produciendo mucho dolor.
¿Cómo se trata el dolor de hombro por capsulitis adhesiva?
Para el alivio del dolor producido por el hombro congelado es fundamental una visión multidisciplinar con la finalidad de realizar un plan de tratamiento personalizado, enfocado en conseguir un alivio prolongado del dolor.
Para un adecuado tratamiento es fundamental el diagnóstico preciso del proceso, de las causas que lo han desencadenado y de la fase en la que se encuentra. Para ello la PRIMERA VISITA es fundamental, su médico elaborará un PLAN DE ACTUACIÓN PERSONALIZADO.
-Primer paso: --DIAGNÓSTICO PRECISO de la causa del dolor de su hombro. Diagnóstico del síndrome de hombro congelado
-Segundo paso: Explicación de la causa/s del dolor al paciente y del plan de abordaje terapéutico.
- Tercer Paso: Tratamiento mas adecuado, personalizado.
-Cuarto paso: Inicio de la rehabilitación funcional gracias a la fisioterapia avanzada.
¿ Cómo son los tratamientos para aliviar el dolor y conseguir “descongelar” el hombro?
En la capsulitis adhesiva los objetivos son varios:
1-Reducir el proceso de inflamación que se está produciendo en el interior del hombro. Para ello el uso de sustancias como los corticoides en el interior de la cápsula son particularmente útiles.
2-Intentar liberar las adherencias que existen en el interior de la articulación y que provocan la restricción de movilidad. Para ello el uso de fármacos inyectados en el interior de la articulación bajo visión de rayos X permitirá verificar cómo las adherencias van desapareciendo.
3-Romper las adherencias gracias a tratamientos de rehabilitación bajo anestesia. Gracias al uso de la ecografía los especialistas en medicina del dolor podemos anestesiar los nervios encargados de recoger la sensibilidad del hombro. Esta técnica permite alcanzar límites de movilización no posibles con el brazo “despierto”.
4-Mejorar el dolor del hombro. Para este fin los especialistas en tratamiento del dolor usamos técnicas como la radiofrecuencia que aplicada sobre la inervación del hombro permite disminuir la percepción del dolor y así mejorar el dolor.